BPC, proveedor líder de pagos globales que enlaza las necesidades de las personas con soluciones inteligentes, analiza por qué las plataformas de Payments as a Service (PaaS) son una transformación en la forma cómo los bancos y los proveedores de servicios financieros realizan sus procesos e implementan nuevas soluciones para los usuarios.
Para Mariflor Alice, Directora Regional de Pagos de BPC: “Cuando una institución financiera implementa un modelo PaaS, consigue beneficios directos, producto de su rápida forma de desplegarse, y proporciona todos los requisitos de los servicios de pago en una única plataforma. La flexibilidad para diseñar servicios digitales de manera ágil, integrada, promoviendo la innovación en sus herramientas, aporta un altísimo beneficio que se traduce en una rápida salida al mercado y que proporciona una ventaja competitiva para la entidad”.
Los bancos y los procesadores de servicios financieros buscan hoy una solución de tecnología de pagos moderna, rentable y escalable, y en donde el usuario final perciba los beneficios que está recibiendo. Según destacó la guía Payment as a Service de 2022, elaborado por BPC, solo en el año 2019, más de 300 nuevas compras de sistemas de pago fueron reportadas por IBSI, y notablemente más del 30% de los acuerdos fueron despliegues basados en la nube, lo que indica que los bancos están buscando soluciones de pagos que sean más ágiles y costo-efectivas.
Los cinco beneficios de implementar una modelo PaaS para la industria bancaria y de procesamiento de pagos son:
“Las soluciones PaaS son el futuro y en los próximos cinco años veremos a nivel global una mayor adopción de estos modelos, ya que cuando una entidad financiera se dedica a administrar tecnología tiene una sobrecarga de costos y una gestión de tiempo que la hace lenta y menos competitiva; pero cuando integra aliados estratégicos en su oferta, puede optimizar sus soluciones al contar con una plataforma basada en una nube operable, escalable y de fácil implementación”, concluye la vocera de BPC.
Sobre BPC
Fundada en 1996, BPC (Banking, Payments, Commerce) se ha transformado a lo largo de los años para ofrecer soluciones innovadoras y relevantes que se ajustan al estilo de vida actual de los consumidores al realizar operaciones bancarias, compras o moverse tanto en áreas urbanas como rurales, uniendo la vida real con el mundo digital. Con 350 clientes en 100 países en todo el mundo, BPC colabora con todos los agentes del ecosistema, desde bancos de primer nivel a neobancos, proveedores de servicios de pago (PSP) a grandes procesadores, gigantes del comercio electrónico a “startups” (empresas emergentes), organismos gubernamentales y empresas locales de movilidad. La suite SmartVista de BPC está compuesta por soluciones de banca, comercio y movilidad de vanguardia que incluyen banca digital, cajeros automáticos y cambio, procesamiento de pagos, gestión de tarjetas y fraudes, inclusión financiera, portales comerciales, transporte y soluciones de ciudades inteligentes. www.bpcbt.com.