La obtención de esta licencia es un acontecimiento clave en el plan de crecimiento de Nu, que busca llegar a todos los colombianos con una oferta de servicios financieros digitales, líder en el país. Actualmente, la compañía tiene clientes en el 100% de los departamentos del país y a corte de septiembre de 2023 alcanzaba 800 mil usuarios en su tarjeta de crédito.
«Obtener esta licencia es el resultado de meses de arduo trabajo en equipo y representa un paso fundamental en nuestro viaje en Colombia, ya que habilita el marco regulatorio adecuado para lanzar nuestra Cuenta Nu y para continuar ampliando nuestro portafolio de productos”, asegura Marcela Torres, gerente general de Nu Colombia quien agrega: “Cuenta Nu ayudará a los colombianos a alcanzar sus metas de ahorro y planes financieros, y nos permitirá impactar a millones de personas al poder decirle que ‘sí’ a todos”.
Nu ha demostrado su compromiso con el país, no solo a través de la obtención de la licencia de operación, sino también con importantes inversiones. La compañía celebró su segundo aniversario en 2023 con el anuncio de una nueva capitalización cercana a $680.000 millones de pesos, que sumada a las inversiones realizadas desde 2021, completan cerca de $2 billones de pesos. Adicionalmente, en septiembre IFC aumentó el préstamo A/B que le había otorgado. Del compromiso inicial de USD$150 millones, el monto total se incrementó a USD$265,1 millones.
A nivel global, Nu sigue creciendo. En México, la base de clientes aumentó a 4.3 millones, impulsada por el lanzamiento y la expansión del producto de ahorro y en Brasil la cartera de productos se sigue fortaleciendo con tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y préstamos personales alcanzando aproximadamente los 39 millones, 65 millones y 7 millones de clientes activos, respectivamente.