“Durante nueve años consecutivos hemos sido certificados por ICREA. Este nuevo reconocimiento es gracias al esfuerzo que hacemos para garantizar los mayores estándares de seguridad de la industria y los más altos niveles en cada uno de los elementos que conforman al Data Center Triara, siendo esta la mejor manera de responder a la confianza depositada por nuestros clientes. Es un orgullo contar con infraestructura de este tipo en el país y con el personal capacitado para operarlo”, indicó Mario Cifuentes, director Servicios TIC y Data Center de Claro Colombia.
Por su parte, Carolina Cortés, directora Comercial de ICREA, afirmó que “estos nueve años se han verificado todas las instalaciones de Data Center Triara de Claro para los sistemas eléctricos, climatización, seguridad, comunicaciones y gobierno. Adicionalmente, cuenta con el sello de cumplimiento ambiental, Eco II de ICREA, gracias a sus procesos de ahorro de agua, energía, y emisiones de CO2. Es un gran beneficio para las empresas colombianas y un honor para nosotros como ICREA certificar a Claro Colombia en las mejoras prácticas para la operación de sus Centros de cómputo de Datos.
El Data Center Triara de Claro Colombia es uno de los más modernos e importantes de Sudamérica. Desde allí se atiende servicios gestionados y profesionales, incluyendo capacidades de infraestructura en la nube, para empresas de todos los sectores de la economía, y de países de la región Andina y del Caribe. Ejemplo de esto es que cerca del 80% de la industria de servicios financieros del país confía en este centro de datos y en su equipo de profesionales calificados, quienes cuentan con las más altas certificaciones de nube y ciberseguridad. Cuenta, además, con certificaciones ISO 20000-1:2018, ISO 90001:2015, ISO 27001:2013, ISO 45001:2018,ISO14001:2015,PCI-DSS, y partner SAP.
En la actualidad, Claro Colombia cuenta con cuatro Data Centers en el país. Además del Data Center Triara a las afueras de la capital, cuenta con otro en Bogotá, ubicado en Ortezal. Un tercero en MegaCenter, en Medellín, puesto en funcionamiento en 2019, y el cuarto en Alkarawi, Barranquilla. Todos operan con infraestructura de clase mundial y talento 100% nacional.
ICREA es una organización sin ánimo de lucro independiente que busca garantizar que los centros de cómputo tengan las instalaciones eléctricas adecuadas, la seguridad de las instalaciones y la comunicación, así como un ámbito seguro y una gobernabilidad correcta.
Acerca de Claro Colombia: Claro es el operador de telecomunicaciones móviles con mayor cobertura en Colombia. Lleva su señal 2G, 3G y 4G a 1.098 municipios del país con una red de más de 9.200 estaciones bases y cuenta con más de 35 millones de usuarios que lo han escogido como su operador de servicios móviles de voz y datos. Ofrece también servicios de telefonía fija, Internet de Banda Ancha y televisión cerrada a más de 3 millones hogares.
Acerca de América Móvil: América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 23 países de América y Europa. Al 30 de septiembre de 2022, la compañía contaba con 383,3 millones de líneas de acceso, que incluyen 307,8 millones de suscriptores móviles y 74,5 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión de paga). Conozca más en www.americamovil.com