RappiPay es una compañía de financiamiento que se destaca por ofrecer a los usuarios una experiencia financiera digital ágil, segura y eficiente. La entidad se ha posicionado como un aliado clave para el manejo de las finanzas personales, especialmente en un entorno donde los servicios bancarios se han diversificado y los usuarios tienen requieren aliados digitales. Con más de 250.000 usuarios, RappiPay ha centrado su oferta en la rentabilidad, la seguridad y la personalización, a través de soluciones financieras digitales avanzadas, que garantizan que el dinero de sus clientes sea productivo a largo plazo.
La historia de RappiPay comenzó en abril de 2019, cuando surgió como un joint venture entre Rappi y el Banco Davivienda. Tras tres años de operación con el producto RappiCard, la Superintendencia Financiera de Colombia le otorgó la autorización para funcionar como entidad financiera en el país.
“En RappiPay, estamos convencidos de que la apuesta digital es el puente que conecta a los colombianos con las oportunidades económicas, un compromiso que caracteriza la dedicada labor de Colombia Fintech, por eso hoy festejamos este hito de asociación que fortalecerá nuestro papel como líderes en la transformación digital para impulsar el crecimiento del sector financiero en un trabajo colectivo con los demás actores del ecosistema” aseguró Ignacio Giraldo, CEO de RappiPay.
Dentro de su portafolio de servicios, RappiPay ha consolidado la RappiCuenta como una producto de ahorro e inversión que ofrece una rentabilidad competitiva en el mercado del 10 % E.A. para aquellos que mantengan un saldo mínimo de dos millones de pesos o hasta 11.5% E.A. para la funcionalidad de las bóvedas. Además, este producto se puede adaptar a las necesidades de cada usuario, ya sea como un producto de bajo monto o una cuenta sin límites ni topes. La RappiCuenta ofrece la posibilidad de generar enlaces para recargas, cobros y pagos directamente desde la app. Cómo una herramienta de apoyo para la planificación financiera, los usuarios tienen la opción de crear hasta 50 bolsillos diferentes, lo que facilita la separación de dinero y el establecimiento de metas personales. Todo sin cobrar cuota de manejo a sus clientes y con el respaldo de Fogafin.
Así mismo, pensando en la seguridad y en ser aliados financieros de los usuarios, la RappiCard, tarjeta de crédito emitida por el Banco Davivienda S.A, se caracteriza por no tener cuota de manejo ni cobrar seguro obligatorio. Uno de sus mayores atractivos es el cashback, hasta un 4% sobre el valor de las compras, según el comercio y las características del usuario. Además, la tarjeta ofrece un club de beneficios con experiencias exclusivas para sus clientes y cuenta con el respaldo de Visa.
Para mayor seguridad, tanto la rappicuenta como la Rappicard no tiene números impresos; toda la información se visualiza directamente desde la “SuperApp” de Rappi. Incluye verificación de identidad biométrica y códigos de seguridad dinámicos para evitar fraudes.
Así mismo, el desarrollo digital de RappiPay ha centrado sus esfuerzos en la personalización como un pilar fundamental del servicio, pues cada usuario tiene necesidades particulares, y para atenderlas, la compañía dispone de un equipo humano de personal bankers. Estos asesores se asignan de manera individual a cada usuario y están disponibles 24/7 para resolver cualquier duda o solicitud.
Con su crecimiento continuo y la expansión de su oferta, RappiPay continuará innovando y ofreciendo soluciones financieras cada vez más avanzadas. Con una apuesta fuerte por diversificar sus productos y servicios para ofrecer mayor cobertura a los distintos tipos de usuarios, como una plataforma integral que abarque todas las necesidades financieras de sus usuarios, desde diversas opciones de pagos hasta las mejores opciones de inversión.
***