• Arbitrum y Solana están diseñadas para manejar un alto volumen de transacciones, buscando mejorar la experiencia de los usuarios de Wenia App al reducir costos de envío y el tiempo de procesamiento.
• Arbitrum, la red de capa 2, permite a los usuarios de Wenia enviar y recibir Ether de manera más eficiente y económica. Solana, red de capa 1, tiene un récord de 7.229 transacciones por segundo.
• Estas integraciones facilitan la interoperabilidad con otras billeteras cripto y exchanges, ofreciendo múltiples opciones para la transferencia de activos digitales.
Wenia, la nueva compañía de criptoactivos del Grupo Bancolombia, anunció la integración a la App de la red Arbitrum para el activo digital Ether y la red Solana con su activo digital nativo SOL. Estas incorporaciones permitirán que los usuarios puedan enviar, recibir y convertir estos activos digitales de manera más rápida, eficiente y económica. .
Según un análisis comparativo, realizado por Etherscan, las transacciones de envío a través de la red Arbitrum pueden ser hasta un 90 o 95 % más económicas, dependiendo de la congestión en la red de Ethereum. Esta red funciona agrupando múltiples transacciones pequeñas en una sola antes de enviarlas a la red principal de Ethereum, es decir que, en lugar de pagar tarifas individuales por cada operación, los usuarios se benefician de una tarifa única por la transacción agrupada, reduciendo así significativamente los costos de envío con Ether. .
La red Solana, reconocida por su alta velocidad y bajos costos en las transacciones, se ha posicionado como una de las más eficientes del mercado, alcanzando un récord de 7.229 transacciones por segundo, según Chainspect. Este rendimiento, junto con su creciente aceptación desde su lanzamiento en 2019, ha llevado a SOL a convertirse en uno de los criptoactivos más destacados, ocupando la quinta posición en capitalización de mercado y consolidándose como una opción atractiva en el mundo cripto. .
“La incorporación de estas redes representan un avance significativo en nuestra misión de conectar a las personas con el lado cripto y refleja nuestro compromiso con la innovación constante y la entrega de soluciones confiables, seguras, accesibles y eficientes. Estamos convencidos de que ambas mejorarán la forma en que las personas interactúan con nuestra billetera cripto, facilitando un acceso más rápido y económico al mundo de los activos digitales”, afirmó Pablo Arboleda, CEO de Wenia. .
Entre sus ventajas, Arbitrum permite transacciones rápidas, gracias a su procesamiento eficiente que reduce significativamente los tiempos de espera y con ello, manejar un mayor volumen de transacciones sin comprometer el rendimiento. Solana, por su parte, se presenta como una alternativa robusta y económica para quienes necesitan realizar transacciones frecuentes o gran escala, operando directamente desde una capa 1. . Estas integraciones no reemplazan las redes existentes, como Ethereum; por el contrario,
se ajuste a sus necesidades en términos de seguridad, velocidad y costo. Además, facilitan la interoperabilidad con otras billeteras cripto y exchanges, ofreciendo múltiples opciones para la transferencia de activos digitales. .
De esta manera, Wenia reafirma su propósito de acercar a las personas al mundo de los activos digitales de manera fácil, confiable y segura, con el objetivo de activar a más de 60.000 clientes en su primer año de operación, reconociendo el potencial actual del mercado en el que Colombia es el cuarto país en Latinoamérica con mayor adopción de criptoactivos.