Con el objetivo de seguir simplificando la gestión del dinero y la digitalización de los negocios, la plataforma de pagos del Grupo Bancolombia anunció el lanzamiento del nuevo servicio de “pagos a terceros”, donde los negocios con necesidad de mover su dinero, podrán dispersar sus pagos desde una única plataforma, optimizando la operatividad en su gestión financiera.
Esta solución, también conocida como Pay-outs, permitirá a los más de 30.000 comercios aliados disponer del dinero de sus ventas recibidas a través de la plataforma o desde su cuenta bancaria vinculada y dispersar sus pagos para suplir sus obligaciones con empleados, proveedores y clientes, de manera segura y eficiente. De esta manera, podrán ahorrar tiempo y costos al manejar todos los flujos entrantes y salientes en un solo lugar.
“Estamos trabajando en crear soluciones digitales cada vez más intuitivas y adaptables a las necesidades de nuestros clientes, estos fundamentales de negocio hacen que hoy “Pagos a terceros” pueda ser usado a través de la integración de un API o desde el módulo administrativo de Wompi. Esto nos permite entregar servicios modulares para nuestros clientes y que en la medida que lo requieran, nuestras soluciones aporten a que sus negocios sean cada vez más eficientes y productivos gracias a la trazabilidad que les podamos proporcionar.” comenta Alejandro Toro, CEO de Wompi.
Entre otras ventajas que ofrece esta alternativa se destacan la posibilidad de programar y realizar pagos masivos, dejarlos programados y recurrentes de manera sencilla, ejecutar la detección ágil de errores en archivos de pagos, la consulta en tiempo real del estado de los pagos y el envío de notificaciones automáticas a los beneficiarios, todo con la protección del dinero a través de la función administrativa de roles y usuarios para preparación y aprobación.
“Queremos que las pequeñas y medianas empresas se centren en el crecimiento estratégico de sus negocios, permitiéndoles tener todo el control en una única plataforma digital con la que puedan automatizar este tipo de procesos y reducir la carga manual y tiempos inoficiosos”, agrega el directivo.
De esta manera Wompi busca completar el ciclo y simplificar la gestión del dinero, convirtiéndose en una plataforma de pagos integral a partir de sus tres líneas de negocio: Las nuevas soluciones 1.) La solución de recaudo de ventas físicas, una aplicación móvil en la que los negocios convierten su celular en un datáfono. 2.) La solución de Pagos a terceros, para la dispersión de las obligaciones que tengan los negocios. Y nuestra 3.) solución que es la pasarela de pagos que incentiva las ventas digitales, en la que recientemente anunció la integración de tres nuevos medios de pago: “Compra y Paga Después” de Bancolombia, pagos a crédito Su+ Pay y botón directo DaviPlata.
Para más información los comercios podrán encontrar todo el detalle en el sitio web de Wompi www.wompi.com