Wompi, la plataforma de pagos que ayuda a los negocios a simplificar la gestión del dinero ahora se une a Colombia Fintech al querer unir fuerzas para incrementar los pagos digitales y la inclusión financiera del país.
Gracias al crecimiento exponencial de las ventas digitales en Colombia, donde ascienden a más de 27,1 millones de dólares, Wompi se ha convertido en una solución que apalanca el acceso a la digitalización de más de 14.000 negocios.
Durante el 2022, Wompi ayudó a más de 5 millones de usuarios a realizar transacciones de forma segura y eficiente. Los múltiples métodos de pago incluyen opciones no tradicionales y exclusivas de la pasarela, como Botón Bancolombia, QR Bancolombia, Nequi y Puntos Colombia, donde le permiten aumentar sustancialmente las conversiones a los negocios, al ampliar las posibilidades para los clientes y simplificar sustancialmente la experiencia de compra.
“Ingresar a Colombia Fintech hace parte de nuestro compromiso con el ecosistema, de afianzar los lazos y seguir trabajando mancomunadamente por soluciones de pagos más ajustadas y necesarias en nuestro país” comenta Alejandro Toro, CEO Wompi.
En la actualidad, Wompi está ampliando su portafolio de servicios para simplificar las experiencias de pago de personas y de los negocios en los diversos momentos de su cotidianidad. Es de esta manera como próximamente los negocios contarán con una App, que les permitirá hacer cobros presenciales con la tecnología Tap To Phone. Con esta solución, se espera mayor acceso al mundo de los pagos para la economía popular y conectar en un mismo ecosistema las ventas físicas con las digitales..
Así mismo, se abre otro foco de actuación para la compañía gracias al marco regulatorio de Open Finance. La meta común de todos los participantes en la banca abierta es construir nuevas soluciones a la medida de quienes buscan nuevas formas de llegar a más usuarios cada día. Esto será posible gracias a las interacciones entre entidades financieras, fintechs, startups y otros actores de forma estandarizada y segura.
“Es positivo ver que los entes reguladores están dando las condiciones para entregar al mercado soluciones de pagos más inmediatos, costo eficientes e interoperables. En este espectro creemos que desde Wompi podemos construir servicios con estas características al cooperar y cocrear con las entidades financieras” menciona el CEO de Wompi.
Acerca de la historia de Wompi
En 2020, tras invertir en Vlipco como core tecnológico, Grupo Bancolombia creó Wompi para brindar una nueva solución a sus clientes empresariales. Ese mismo año, y debido a la masificación del comercio electrónico a raíz del COVID-19, el uso de la nueva plataforma de pagos creció exponencialmente.
Durante 2021, Wompi logró consolidarse en el mercado, creciendo 400% el número de ventas aprobadas, alcanzando así los $5.4 millones de transacciones aprobadas. Para 2022, la plataforma de pagos del Grupo Bancolombia registró un nuevo crecimiento con respecto a las cifras de 2021; un aumento de 733%, esto representa más de $6 billones de monto facturado.
Para 2023, se espera que más empresas confíen en Wompi como un aliado para el cumplimiento de objetivos de negocio. ¿Quieres conocer más sobre Wompi? Haz clic aquí O síguelos en sus redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter o Youtube