¿Qué es el SG-SST y por qué es importante para tu empresa?
Autor: Chubb Seguros Colombia S.A.
El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo (SG-SST) se ha convertido en una de las gestiones más esenciales de una empresa para la mejora continua y la protección de los colaboradores. Incluye la política, organización, planificación, aplicación, evaluación, auditoría y las acciones de mejora.
Este Sistema de Gestión es tan esencial que se le ha dedicado una fecha especial. Cada 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo para promover la prevención de los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo.
Es por ello, que el objetivo de la implementación del SG-SST es anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud de los colaboradores de una empresa, sin importar su tamaño. Todo este proceso está sustentado en el ciclo conocido como PHVA (Planear, Hacer, Verificar y Actuar).
Planear, Hacer, Verificar y Actuar (PHVA) hacen parte del ciclo para la mejora continua, y se considera como la herramienta de gestión adoptada por las normas ISO (Internacional Organization for Standardization) para reducir costos, optimizar la productividad, ampliar el mercado e incrementar la rentabilidad de las organizaciones, de una manera sistemática, progresiva y constante.
Lee el artículo completo aquí: https://www.chubb.com/co-es/pymes/articulos/que-es-sg-sst-y-por-que-es-importante.html
Tags: #ChubbColombia #SegurosColombia #RecurosHumano
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.
Artículos relacionados
Descubre más artículos interesantes aquí.