La fintech Ualá, espera duplicar su base de clientes en tres años, dijo el CEO Barbieri

La Republica
La Republica October 25, 2024

Ualá, la fintech con sede en Buenos Aires, prevé que su base de clientes se duplicará en tres años a 9 millones y en México llegará a 2 millones de clientes a finales de año, dijo su fundador y director general Pierpaolo Barbieri.

“Al menos 50% de los adultos de Latinoamérica no tiene cuenta bancaria”, dijo Barbieri en un panel de la conferencia Bloomberg New Economy en el B20 de São Paulo. “La oportunidad es enorme”.

La fintech también está preparando un gran anuncio en inteligencia artificial y servicio al cliente antes de fin de año. Además ofrecerá cuentas en dólares sin costos en Argentina.

Barbieri, de Ualá, afirma que el siglo XXI está hecho para Argentina. “Tenemos una operación asombrosa en Argentina”, dijo, y agregó que, aunque el país ha obtenido malos resultados en los últimos años, representa una “gran oportunidad” si logra reducir la inflación bajo un nuevo liderazgo.

Ualá ofrece una serie de servicios financieros que incluyen tarjetas, prepago y crédito en Argentina, México y Colombia. En su país de origen, también ofrece inversiones en fondos de inversión, así como compras en dólares.

 

Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.