Las billeteras digitales se encuentran ahora a la vanguardia de la innovación financiera, transformando la forma en que empresas y consumidores realizan transacciones en todo el mundo. En 2013, había aproximadamente 500 millones de billeteras en uso en todo el mundo; hoy, se estima que hay 3400 millones de billeteras activas que facilitan pagos anuales por casi 9 billones de dólares.
Para los bancos, las fintechs y otras partes interesadas, la evolución de sistemas cerrados a sistemas abiertos representa un momento crítico. Las oportunidades superan con creces los riesgos. Ya sea que se trate de acceder a segmentos de consumidores sin explotar o de forjar nuevos canales de ingresos, el futuro pertenece a quienes estén dispuestos a adoptar los ecosistemas de billeteras digitales en toda su diversidad.
Esta guía ofrece una hoja de ruta para que, desde los bancos tradicionales hasta las fintech emergentes, puedan adaptarse y prosperar construyendo el ecosistema de billeteras digitales. A través de ejemplos reales y análisis en profundidad, los lectores obtendrán perspectivas tanto prácticas como estratégicas sobre el uso de la tecnología de e-wallet. En la guía encontrará:
- Panorama regional del mercado de billeteras en 2025
- Beneficios del ecosistema de billeteras para distintas industrias
- Por qué las billeteras son el principal motor de la inclusión financiera
- Cómo construir su propio ecosistema de billeteras de circuito cerrado y realizar la transición a uno de circuito abierto
- Cuáles son las próximas grandes tendencias en el desarrollo de e-wallets
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.
Artículos relacionados
Descubre más artículos interesantes aquí.