Desde octubre de 2024, Koa y ExcelCredit anunciaron su intención de fusionarse para posicionarse en el mercado de forma más robusta. A mediados del año pasado, Koa recibió por parte de la Superfinanciera la autorización para ser una compañía de financiamiento.
La fusión entre ambas marcas para el desarrollo de un entorno con mayor inclusión financiera. Las empresas aseguraron en su momento que han superado diversos desafíos, como la obtención de fondos para ofrecer condiciones competitivas y el alejamiento de los clientes del riesgo de acceder a préstamos informales.
"Este cambio marca un giro estratégico para nuestra compañía, que promete a través de la tecnología, seguir siendo una alternativa diferente a la banca tradicional, ofreciendo productos financieros digitales de fácil acceso", aseguró la empresa.
Entre los retos que tendrán este año será el de ofrecer herramientas digitales y financieras de fácil acceso, mientras se optimizan los tiempos de gestión de los productos.
"Nos enorgullece ser testigos de esta transformación y esperamos con anticipación las oportunidades financieras", agregó.
Las opiniones compartidas y expresadas por los analistas son libres e independientes, y de ellas son responsables sus autores. No reflejan ni comprometen el pensamiento u opinión de Colombia Fintech, por lo cual no pueden ser interpretadas como recomendaciones emitidas por la Asociación. Esta plataforma es un espacio abierto para promover la diversidad de puntos de vista sobre el ecosistema Fintech.
Artículos relacionados
Descubre más artículos interesantes aquí.