Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
Resuelve tu Deuda
¿Cómo cumplir sus propósitos financieros en el 2023?

¿Cómo cumplir sus propósitos financieros en el 2023?

2023-01-15

Iniciar el año con metas y propósitos financieros es lo ideal para el bienestar económico de las personas. Enero es el mes más importante pero también el más temido de los colombianos, debido a los gastos que realizaron finalizando el año anterior y que ahora se verán reflejados en sus cuentas o extractos bancarios.

Partiendo de lo anterior, en Resuelve tu Deuda la reparadora de crédito con presencia global, aconsejan enlistar los objetivos financieros que desean alcanzar para el 2023, por esta razón traen las siguientes recomendaciones para cumplir con cada uno de ellos, “Es importante fijarse metas a corto, mediano y largo plazo, realizando una planeación financiera diferente para cada una. Tener la clasificación adecuada de las metas y saber cuál es esencial, necesaria o deseada, ayudará a disminuir el tiempo de cumplimiento de cada una y evitará afectar sus finanzas personales”, señalaron inicialmente.

Es importante fijar las prioridades, creando estrategias o un paso a paso con el fin de ir avanzando en el cumplimiento de los objetivos. En primer lugar, es recomendable realizar un sondeo de todas las deudas que aún no han terminado de pagar, lo ideal es empezar a liquidar la de menor valor primero, así cuando esta se pague en su totalidad se puede destinar ese dinero a la siguiente de más monto y así sucesivamente.

Cabe resaltar que no es necesario recurrir a nuevos préstamos o utilizar las tarjetas de crédito para solucionar sus obligaciones financieras desde que se tenga orden y conciencia de lo que se debe pagar. “Lo adecuado es asignar el 70% de sus ingresos mensuales a gastos de vital importancia o imprescindibles (vivienda, salud, educación, transporte, alimentación, etc.), el 30% destinarlo a aspectos secundarios (liquidar deudas, entretenimiento, gastos variables, entre otros), y de ese porcentaje el 10% destinarlo al ahorro o fondo de imprevistos” explicaron los expertos en finanzas personales.

Asimismo, es de vital importancia reconocer al momento de adquirir un producto/servicio si es una compra imprescindible o es un gasto innecesario, con el fin de evitar una mala inversión del capital, adquiriendo únicamente lo esencial y posponiendo ese egreso que iba a generar un desequilibrio en su presupuesto. ”Puede realizar una lista con todos los deseos, sueños, gustos o caprichos que desee cumplir, de este modo ahorrar será mucho más placentero porque hay una motivación que los impulsará a hacerlo”, explicaron en la reparadora de crédito.

Según lo anterior, es muy importante identificar los beneficios que obtienen las personas que realizan un ahorro diario, semanal o mensual, pues este es el pasaporte perfecto para cumplir algunos deseos sin desestabilizar la economía personal.

Adicionalmente, en Resuelve tu Deuda aseguran que un buen propósito de inicio de año puede ser obtener educación y adoptar nuevos hábitos financieros para que con nuevas herramientas todos estén contribuyendo a que los colombianos dejen de caer en sobreendeudamiento. Según el Dane finalizando el 2022 se registró un incremento del 72.5% al índice de endeudamiento, cifra que es atribuida al manejo inadecuado que realizan las personas con su economía.

En conclusión, poner en práctica los consejos y recomendaciones dadas por los expertos en finanzas personales de Resuelve tu Deuda, ayudarán a garantizar el cumplimiento de sus propósitos financieros para el 2023, de ese modo podrán alcanzar la estabilidad y bienestar económico de manera personal y familiar.

Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es una reparadora de crédito Fintech que llegó a Colombia hace 8 años. Atiende de manera integral al sector de la población que quiere, pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

  

Contacto de Prensa:

Viviana Orozco Sandoval

viviana.orozco@resuelvetudeuda.com

320 201 6967



Fuente
Artículo tomado de Resuelve Tu Deuda
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2019 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera