Finnovating, la plataforma global que conecta a 30.000 startups con empresas e inversores, ha incorporado a su accionariado al grupo colombiano Dibanka para consolidar su presencia en Latinoamérica e impulsar juntos las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA) generativa.
El grupo tecnológico es uno de los referentes en innovación financiera en Latinoamérica y su desembarco accionarial tiene lugar a través de una ampliación de capital de Finnovating cuya cuantía no ha transcendido.
La vocación es dispensar apoyo recíproco: favorecerá la consolidación de Finnovating en Latinoamérica, impulsando su crecimiento en mercados como el de México, Colombia o Panamás; mientras que Dibanka, que fijó oficinas en Madrid el pasado año, busca impulsar sus operaciones en Europa apalancándose en la experiencia y la red de Finnovating.
"Su experiencia y conexiones serán claves para seguir creciendo y cumpliendo nuestro propósito de conectar el ecosistema global de tecnología e innovación", explicó el consejero delegado de Finnovating, Rodrigo García de la Cruz.
El consejero delegado del grupo Dibanka, Mauricio Chacón, considera "clave esta inversión estratégica en Finnovating". "Esto nos permitirá fortalecer nuestra presencia en Europa mientras apoyamos el desarrollo de nuevas oportunidades para startups y empresas en Latinoamérica, especialmente en el campo de la IA", detalló.
El grupo tecnológico Dibanka es experto en la transformación tecnológica de empresas públicas y privadas para llevar bienestar a empleados y pensionistas y cuenta con operaciones en Latinoamérica con más de 500.000 usuarios. Se encuentra conformado por cuatro empresas especializadas en fintech con tecnologías diversa como la IA.
Ambos socios proyectan, de hecho, lanzar el próximo año un marketplace centrado en IA y una serie de encuentros de IA Generativa en México, España, Panamá y Colombia con la vocación última de "crear un punto de encuentro para Administraciones Públicas, startups, corporaciones y expertos en innovación tecnológica, para aprovechar todas las oportunidades que la GenAI ya está generando", explicaron.