Logo Colombiafintech
Tipo de publicación
CHUBB SEGUROS COLOMBIA S.A

"La Carrera de los Bancos y las Billeteras Digitales - La estrategia de los Seguros integrados", nueva encuesta de Chubb Seguros.

2023-09-18

"La Carrera de los Bancos y las Billeteras Digitales - La estrategia de los Seguros integrados", nueva encuesta de Chubb Seguros.

En su nueva encuesta, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa: Chubb, revela que la mayoría (56%) de los ejecutivos financieros involucrados en la toma de decisiones de seguros a nivel global esperan generar más del 10% de sus ingresos a través de seguros integrados, en un plazo de tres años.

En América Latina, la expectativa de ingresos sube al 80% desde la perspectiva de los ejecutivos encuestados, el 43% de ellos afirma que sus organizaciones financieras ya generan más del 10% de los ingresos a través de seguros integrados a la fecha, en comparación con el 20% de ejecutivos a nivel global.

El 81% de los ejecutivos en el mundo aseguran que los seguros digitales integrados en sitios web y aplicaciones están dejando de ser opcionales para convertirse en una oferta imprescindible. Esto sienta las bases para la aceleración en la adopción de productos de seguros en plataformas de servicios financieros. La tendencia es más pronunciada en los mercados emergentes de América Latina y Asia.

La encuesta global de Chubb da cuenta de la rápida adopción e inversión de los Bancos y las Fintech en seguros integrados para satisfacer la creciente demanda del consumidor. Más de la mitad de los consumidores a nivel mundial, y aún más en la región (62%), están interesados en adquirir un mayor volumen de seguros. En América Latina, 5 de cada 10 de los consumidores (48%) cree que lo digital es la forma obvia de adquirirlos.

Según el estudio, los consumidores están respondiendo a un creciente panorama de exposición al riesgo con una demanda creciente de seguros. En general, el 56% de los consumidores a nivel global creen que están sub asegurados, es decir, no tienen una cobertura suficiente. Estas cifras son más pronunciadas en ciertos mercados: un 62% de los consumidores en América Latina y un 60% en Asia muestran interés en adquirir más seguros que no solo protejan sus "cosas", sino también su estilo de vida.

Los Bancos y Aseguradoras tradicionales tienen una oportunidad única para aprovechar estas tendencias, especialmente en mercados desarrollados, al mismo tiempo que estructuran las ofertas de seguros en cumplimiento con las leyes y regulaciones de seguros aplicables. A nivel global, casi el 60% expresó un alto nivel de confianza al adquirir seguros de bancos tradicionales, mientras que el 58% indicó lo mismo para aseguradoras establecidas. Esto se compara con un 45% que expresó un alto nivel de confianza en compras de seguros con aseguradoras exclusivamente digitales y un 31% con bancos exclusivamente digitales. El 55% de los ejecutivos financieros coinciden en que las aseguradoras establecidas tienen una ventaja sobre las insurtechs nativas digitales porque cuentan con la confianza de los consumidores.

 

La encuesta global de Chubb incluyó 2.000 consumidores y 200 ejecutivos financieros y fue realizada en el segundo trimestre de 2023, conoce el estudio completo aquí:  https://www.chubb.com/mx-es/partnership/la-carrera-de-bancos-y-billeteras-digitales-estrategia-de-seguros-integrados.html

Fuente
Artículo tomado de Chubb Seguros Colombia
Privacidad · Condiciones · Publicidad · Contactenos · Cookies · Colombia Fintech © 2020
Copyright 2023 - Colombia Fintech, Asociación Colombiana de Empresas de Tecnología e Innovación Financiera